La Ciudad de Alejuelita

Alajuelita es una cuidad de Costa Rica que ha cautivado mi corazón. Esta ciudad está localizada en la provincia de San José que es la capital de Costa Rica. Hay aproximadamente 75.418 habitantes quienes viven allí. La gente es animada y cariñosa a pesar de sus circunstancias tristes.
La mayoría de la gente es pobre porque no hay muchas oportunidades para trabajar. Muchas casas tienen pisos de tierra y paredes de zinc oxidado porque no hay suficiente dinero para construir una casa más estable. También, son pequeños aunque hay mucha gente que vive en la misma casa.
Los carros son más pequeños y abollados que los carros en Los Estados Unidos. La gente maneja sin cuidado pero no hay muchas accidentes devastadores. Solo hay accidentes menores a veces lo que es sorprendente.
Hay un barrio al lado de los vertedores que producen trozos de ceniza que circulan en el campo donde los niños juegan. Las calles están sucias porque todo el mundo tiran las bolsas de basura en todas las partes de la calle. Siempre hay basura en las calles así que la cuidad tiene problemas de polución que es lo menos de sus problemas.
Por otro lado, hay un bonito parque en el centro de la cuidad donde ahora hay actividades divertidas para los niños. También es para que las familias tengan algo especial para hacer juntas. Lo que es un gran cambio porque antes era un lugar conocido para vender las drogas.
A pesar de la basura, la cuidad es tan hermosa. Especialmente cuando se la ve de las montañas. La vista de la cima de una de las montañas es impresionante porque se puede ver toda la ciudad.
Estas montañas están alrededores de la cuidad. La mayoría de los cultivos de café, maduras y varias otras frutas y verduras crecen allá. Allí hay una comunidad rural que llena camiones de cultivos frescos para vender en el centro de la cuidad. En los mercados se encuentra comida a precios más bajos que en las tiendas.
Hay muchas panaderías donde se venden postre y pan fresco que son irresistibles.
El olor del pan fresco llena el aire lo que hace imposible pasar sin comprar algo.
La cuidad de Alajuelita es mi lugar favorito para viajar. No puedo esperar para la oportunidad
para ir otra vez a esta ciudad que tiene mi corazón.

20121030-205715.jpg

20121030-205741.jpg

20121030-205816.jpg

20121030-205907.jpg

20121030-210236.jpg

20121030-210514.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s